Préstamo de tabletas para el alumnado vulnerable

Con el objetivo de trabajar por la igualdad de oportunidades educativas y hacer frente a la brecha digital, se ha creado un banco de préstamo de tabletas con internet para alumnado vulnerable que está confinado y que cursa estudios obligatorios y posobligatorios en centros públicos y concertados de la ciudad. La iniciativa se ha puesto en marcha a través del Consorcio de Educación de Barcelona.

07/12/2020 17:30 h

Ajuntament de Barcelona

Desde principios de octubre 610 alumnos de enseñanzas obligatorias han accedido al servicio de préstamo de tabletas y un total de 91 centros han pedido este servicio. Con respecto a las enseñanzas posobligatorias, se han distribuido 1.464 tabletas entre el alumnado en situación de vulnerabilidad. Una vez que estos alumnos pasen la cuarentena y vuelvan a la actividad lectiva presencial, deberán devolver los dispositivos al centro.

El Consistorio ha destinado 500.000 euros del Fondo Covid para comprar 2.000 dispositivos, que se suman a los 300 que quedaron disponibles en el curso 2019-2020 después de que se distribuyeran 2.700 tabletas entre todos los alumnos en situación de vulnerabilidad social que cursaban sexto de educación primaria o primero de secundaria, y para los coordinadores TIC de centros públicos y de los centros de recursos pedagógicos (CRP), que tendrán los dispositivos a su disposición hasta el final de la etapa de enseñanzas obligatorias.

Este servicio de préstamo de tabletas sigue el Plan de educación digital de Cataluña 2020-2023, que impulsa el Departamento de Educación y que pretende mejorar la competencia digital del alumnado, del profesorado y de los centros educativos en el marco de la transformación educativa.

Etiquetas asociadas a la noticia