¿Qué universidad será la más rápida?

12/02/2018 15:31 h

Institut Barcelona Esports

El pasado lunes 12 de febrero, se presentó en la Antigua Fábrica Estrella Damm la 4ª edición de la Unirun, la carrera de las universidades. Esta prueba atlética, que se celebra el 4 de marzo, pretende fomentar nuevos retos en el atletismo universitario celebra la 4ª edición, con un recorrido entre el distrito de Sant Martí, de Barcelona, y Sant Adrià del Besòs.

La prueba nació con un referente muy claro: la clásica regatea Cambridge-Oxford, competición de remo entre dos prestigiosas universidades inglesas. En este sentido sin embargo, la Unirun implica doce universidades catalanas en una carrera popular de 6.779 metros, precisamente la distancia de la regata inglesa.

De las doce universidades que participan, ocho tienen sede a Barcelona: la Universidad de Barcelona (UB), la Autónoma (UAB), la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), el Abad Oliva (CEU), la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Ramon Llull (URL) y la Universidad Abierta de Cataluña. Las otras cuatro son la Universidad de Lérida, la de Gerona, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Vic.

Competición para universidades

Una de las características de la prueba es que cada participante, además de inscribirse a título particular, se tiene que identificar con alguna de las doce universidades, hecho que convierte la carrera en una competición entre universidades similar a lo que pasa en el Correbarri con los barrios de la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia