Reabre en Sant Martí un quiosco, ahora gestionado por personas con discapacidad

Situado en la calle de Guipúscoa, 16, es el quinto quiosco de la ciudad (y el primero en el distrito de Sant Martí) gestionado por Diverscoop, la cooperativa integrada por doce personas con diversidad funcional. El objetivo es abrir nuevos quioscos durante el 2021.

30/01/2021 09:59 h

Ajuntament de Barcelona

Hace un año que abrió el primer quiosco de la cooperativa en Sant Andreu. La iniciativa pretende recuperar quioscos cerrados para retomar el modelo tradicional, generar puntos de referencia y dinamización para el vecindario y fomentar el empleo.

Prueba piloto con VinclesBCN

Se ha iniciado una prueba piloto con 40 personas mayores que viven solas, que recibirán 5 euros semanales para comprar diarios o revistas en el quiosco Diverscoop de referencia. Con esta iniciativa se quieren fomentar las relaciones sociales de las personas mayores estableciendo un vínculo con los quiosqueros y quiosqueras, que también harán seguimiento de los usuarios.

VinclesBCN es un servicio que ayuda a combatir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores a través del refuerzo de las relaciones sociales mediante las nuevas tecnologías.

Etiquetas asociadas a la noticia