Reconocimiento y refuerzo del cuerpo de bomberos

Coincidiendo con la celebración de la fiesta de su patrón, san Juan de Dios, se ha celebrado la tradicional entrega de Genovevas —reproducción de un tipo de vehículo que utilizaban los bomberos en los años veinte— al personal jubilado durante el último año y de medallas de bronce al personal que ha cumplido 25 años de servicio. El cuerpo se reforzará, además, con una nueva oferta pública y nuevos vehículos.

07/03/2018 18:01 h

Redacció

Durante el acto protocolario, la alcaldesa, Ada Colau, ha agradecido a los bomberos la vocación de servicio, el compromiso con la ciudadanía y el hecho de estar siempre allí donde se les necesita. Además, ha reclamado una mayor presencia de mujeres en el cuerpo y, especialmente, en los niveles de mando.

También se ha reconocido la colaboración de dos miembros de cuerpos externos en el planeamiento de emergencias y protección civil por incidentes con muchas víctimas: el doctor Ervigio Corral, jefe del Departamento de Capacitación y Calidad Asistencial del SAMUR – Protección Civil, del Ayuntamiento de Madrid, y el teniente coronel Lionel Lamarque, jefe del gabinete general de la Brigade des Sapeurs-Pompiers de París.

Durante el año 2017, el cuerpo de bomberos realizó 18.474 intervenciones, un 9,22 % más que en el año anterior. De estas intervenciones, 5.890 fueron operaciones de salvamento, a las que se respondió en menos de 5 minutos desde el aviso.

Más recursos, más seguridad

Este año se convocarán 79 nuevas plazas de bombero y bombera y se abrirá un proceso de promoción interna para 94 cargos, el más importante de los últimos años.

Además, recientemente se han adquirido dieciocho vehículos nuevos, que se incorporarán a la flota del cuerpo, y otros ocho, que se incorporarán más adelante. En total, representan una inversión de más de 5 millones de euros.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia