Seúl reconoce a Barcelona como mejor ‘smart city’ extranjera

Barcelona ha recibido el galardón a la mejor ‘smart city’ extranjera de la World Smart City Expo Korea, coincidiendo con una visita de la Delegación de Promoción Económica para fortalecer lazos con el país asiático.

02/09/2022 16:05 h

Ajuntament de Barcelona

El principal acontecimiento de ciudades inteligentes en la región de Asia-Pacífico ha reconocido la capacidad de impulso de sectores estratégicos clave a través del plan Barcelona Green Deal en áreas como la economía digital y creativa, la industria 4.0, la salud y la biología, así como la transformación urbanística del proyecto de las supermanzanas y del sector norte del distrito tecnológico 22@.

Delegación en Corea

El galardón ha sido recogido por la Delegación de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento, dentro del marco de una visita para fortalecer lazos institucionales y económicos con Corea del Sur.

Se han firmado acuerdos con la agencia de promoción económica de la ciudad asiática (Seoul Business Agency) y asociaciones empresariales coreanas para permitir el intercambio de empresas emergentes entre las dos ciudades, abrir puertas a la internacionalización de empresas barcelonesas y captar inversiones.

Aprovechando la exposición «Joan Miró, mujeres, pájaros y estrellas», la delegación también se ha reunido con sesenta operadores turísticos coreanos para presentar la ciudad como destino turístico cultural. Precisamente hoy se recupera la conexión internacional aérea directa entre Barcelona y Seúl, con tres vuelos semanales.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia