Firmado el acuerdo con Hàbitat3 y Salas para ceder cuatro edificios municipales para alquiler social

El Ayuntamiento ha firmado la cesión del derecho de superficie de un edificio en la Barceloneta y tres más en el barrio de Horta a Hàbitat3 y Salas. Las dos fundaciones asumirán el coste de las obras con la financiación de los fondos Next Generation y del Instituto Catalán de la Energía. La operación se enmarca en el convenio con entidades sin ánimo de lucro para promover vivienda social.

25/03/2024 15:38 h

Ajuntament de Barcelona

Llar Barceloneta

El edificio situado en el paseo de Joan de Borbó Comte de Barcelona se rehabilitará y pasará de tener trece viviendas a tener dieciocho. Las obras durarán aproximadamente un año, y la rehabilitación costará 2,7 millones de euros, que asumirán, junto con la gestión durante el periodo de cesión, la Fundación Hàbitat3 y la Fundación Salas.

Los pisos se destinarán a personas en riesgo de exclusión y a personas inscritas en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial de Barcelona.

Mont-ral-Letamendi y Casa Gran, en Horta

De los tres edificios cedidos a la Fundación Hàbitat3 en el barrio de Horta, en las calles de Mont-ral y de Letamendi, dos se rehabilitarán para que puedan seguir viviendo en ellos las 38 familias que los habitan actualmente. El proyecto tiene un coste de 3,2 millones de euros.

El tercer edificio se derribará y se construirá uno nuevo, Casa Gran, de 600 metros cuadrados, con doce habitaciones con baño y espacios comunes. El presupuesto es de 1,5 millones de euros y la gestión será a cargo de Hàbitat3 en colaboración con una entidad social.

Etiquetas asociadas a la noticia