Vuelve In-forma’t para orientar a los y las jóvenes en su futuro académico y profesional

Llega una nueva edición de In-forma’t con más de cincuenta actividades gratuitas para los y las jóvenes de la ciudad para que descubran las opciones formativas que hay y para orientarlos a través de los itinerarios académicos y profesionales que mejor se adapten a sus intereses. La campaña durará hasta el 7 de marzo.

22/01/2024 14:39 h

Ajuntament de Barcelona

Las actividades de In-forma’t están destinadas mayoritariamente a las personas jóvenes, pero también hay sesiones para grupos en centros educativos o entidades juveniles, talleres para familias con adolescentes y charlas enfocadas a profesionales que trabajan con jóvenes. Se organizan en cuatro bloques para dar respuesta a las necesidades y la situación de cada persona:

  • ¿Quién soy y qué me gusta? Un bloque enfocado a definir el perfil académico y profesional a través de los intereses, las motivaciones y las aptitudes de la juventud.
  • ¿Qué caminos puedo escoger? Para conocer los itinerarios académicos. Incluye sesiones sobre el sistema educativo catalán dirigidas a colectivos de habla árabe, urdu y china.
  • ¿Qué oferta hay? Docentes de diferentes centros de enseñanza informan de las alternativas que hay para hacer bachillerato, ciclos formativos, grados universitarios y formaciones de ámbito no reglado. Este año se incorporan actividades sobre oficios artesanos y estudios artísticos.
  • ¿Es como me lo imagino? El último bloque incluye encuentros con estudiantes y profesionales para que los y las jóvenes hablen abiertamente para conocer mejor los trabajos y los estudios que les interesan.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción. Las encontrarás en la lista de actividades de In-forma’t 2024.

In-forma’t está organizado por Joves de Barcelona, el servicio municipal que ofrece atención académica y profesional de manera personalizada, gratuita y confidencial. Asesoría académica, apoyo en trámites académicos y programas de mentoría y de acompañamiento son algunas de las actividades que ofrece.

Etiquetas asociadas a la noticia