Nuevas acciones para empoderar a los jóvenes afectados por la crisis generada por la COVID-19

Nueva medida de gobierno que incluye 45 actuaciones para generar confianza en las personas jóvenes de la ciudad y ofrecerles oportunidades de futuro. El objetivo es no dejarlas atrás y paliar así las consecuencias de la emergencia sanitaria, económica y social en el colectivo. El presupuesto para estas actuaciones, que se llevarán a cabo durante este año y el próximo, es de unos 2,5 millones de euros.

13/03/2021 10:08 h

Ajuntament de Barcelona

Según la Encuesta a la juventud de Barcelona, que se presentó en noviembre del 2020, más de la mitad de los jóvenes creían que la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 les afectaría de manera negativa o muy negativa en el futuro. Ante esta situación, el Consistorio ha visto necesario fomentar el empoderamiento de los jóvenes ofreciéndoles herramientas de capacitación, asesoramiento, apoyo e información veraz para que puedan tomar decisiones que les ayuden a construir su proyecto vital con libertad.

La nueva medida «La joventut al cap 2021-2022» actualiza el Plan de adolescencia y juventud (PAJ) 2017-2021 con las nuevas necesidades derivadas de la crisis de la COVID-19. El documento recoge 45 propuestas que se agrupan en seis ámbitos de trabajo: educación, empleo, asociacionismo y participación, bienestar, vivienda y equipamientos y servicios juveniles. Estas nuevas acciones se añadirán a las más de 180 que ya recoge el PAJ.

Programas de asesoría académica, talleres de autoconocimiento y acompañamiento emocional, cápsulas informativas para combatir la adicción a las pantallas y dar respuesta a los cambios en las relaciones afectivas y sexuales, promoción de la emancipación juvenil y mejora del acceso a los servicios y equipamientos juveniles son algunas de las 45 acciones que incluye la nueva medida.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas