Abierta la convocatoria general de subvenciones para el 2023

La nueva convocatoria de subvenciones para el año 2023 cuenta con una partida presupuestaria de 21,2 millones de euros e incide en 105 programas de ayuda recogidos en 26 ámbitos temáticos. La principal novedad es la inclusión de la “reducción de la pobreza y precariedad de las mujeres”, que antes era una convocatoria específica que se publicaba de manera independiente. La presentación de las solicitudes se tiene que realizar telemáticamente hasta el 26 de enero.

09/01/2023 12:30 h

Ajuntament de Barcelona

La partida actual crece un 0,5 % con respecto al 2022 y en torno al 50 % en relación con el 2015. El incremento se debe a un número más elevado de ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento y la unificación de partidas de subvenciones que no estaban incluidas en dicha partida, para simplificar la tramitación y que la ciudadanía pueda acceder a ellas más fácilmente.

En el año 2022 se presentaron un total de 6.137 solicitudes, un 1,7 % más que en el 2021. Un 61 % de estas solicitudes corresponden a líneas de ciudad, y el resto, a programas de los distritos. Las asociaciones son las principales solicitantes y suponen el 83 % de las solicitudes presentadas. El índice de repetición de las asociaciones es muy alto, mientras que el 84 % de las personas físicas que las solicita lo hace por primera vez.

La presentación de las solicitudes se debe realizar a través del portal de trámites. Para facilitar su tramitación, se volverá a ofrecer el acompañamiento a las entidades de algunos órganos gestores, especialmente en los distritos, o el asesoramiento a las entidades desde Torre Jussana.

Los 105 programas de ayudas se distribuyen en 26 ámbitos temáticos, que van desde cultura y deportes, hasta salud y cuidados, pasando por el fomento de actividades organizativas o la atención a personas sin hogar y derechos de la ciudadanía.

Convocatoria de subvenciones por el clima

A partir del 16 de enero y hasta el 15 de febrero de 2023 también se abre el plazo de presentación de la convocatoria de subvenciones por el clima, que busca incentivar proyectos que aborden el reto de la emergencia climática y planteen soluciones para alcanzar los objetivos que se establecen al Plan de acción por la emergencia climática.

Etiquetas asociadas a la noticia