Nuevo web para consultar los resultados de todas las votaciones del Plenario

Entra en funcionamiento una nueva herramienta para consultar el posicionamiento de los grupos municipales en todas las propuestas presentadas en los plenos del Consejo Municipal de Barcelona desde julio del 2015.

10/06/2021 14:28 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo web de acuerdos del Plenario recoge los resultados de todas las votaciones de las propuestas tanto de la parte decisoria o ejecutiva, presentadas mayoritariamente por los partidos del Gobierno, como de la parte de impulso y control, presentadas generalmente por los partidos de la oposición.

Para facilitar el acceso a los resultados, se pueden buscar las propuestas por fecha, parte del Pleno, palabra clave o tema. También permite descargarse toda la información en formato de datos abiertos y ofrece la posibilidad de visualizar los resultados con infografías interactivas.

Consenso amplio

La nueva herramienta permite, por ejemplo, ver que ha habido un amplio consenso en la mayoría de las cuestiones presentadas por el Gobierno en el Pleno en los dos mandatos. Desde julio del 2015, se han aprobado más del 93 % de las propuestas, si bien la unanimidad es mucho más frecuente en el último mandato, con un acuerdo total en el 48 % de las propuestas del Gobierno, que en el primero, cuando solo se aprobaron por unanimidad el 20 % de las cuestiones.

Al mismo tiempo, el web también facilita ver qué grupos municipales han dado más apoyo a cada partido de la oposición en la parte de impulso y control. A modo de ejemplo:

    • Las proposiciones de ERC han recibido el apoyo de BComú en el 100 % de los casos.
    • Cs ha recibido siempre el voto favorable del PP y BCN Canvi.
    • Las proposiciones de J×Cat han recibido el apoyo de ERC en el 80 % de los casos.
    • El PP ha recibido el apoyo de BCN Canvi en todas las propuestas que ha presentado.
    • Las propuestas de BCN Canvi siempre han obtenido el voto favorable del PP y Cs.

Etiquetas asociadas a la noticia