Primera sesión del Consejo Académico Asesor de la Agenda 2030

El Consejo Académico Asesor de la Agenda 2030, el organismo que asesora al Gobierno municipal en la definición de medidas concretas para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la ciudad, ha celebrado hoy, por videoconferencia, su primera sesión.

05/05/2020 18:25 h

Ajuntament de Barcelona

El Consejo está formado por 32 académicas y académicos de reconocido prestigio en los ámbitos económico, social y ambiental, que han aportado su opinión sobre las propuestas presentadas por la teniente de alcaldía, Laia Bonet, y el comisionado de Agenda 2030, Miquel Rodriguez.

Las funciones del Consejo son las siguientes:

  • Asesorar al equipo del Gobierno municipal sobre el desarrollo de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS.
  • Promover la elaboración de estudios en colaboración con universidades, centros docentes, centros de investigación, empresas, fundaciones e instituciones públicas y privadas vinculadas a los ámbitos de acción de la Agenda 2030.
  • Proponer actuaciones y proyectos con el objetivo de que la ciudad se convierta en una ciudad referente en la consecución de los ODS y proponer políticas públicas innovadoras.
  • Disponer de una visión amplia y global de todos los aspectos vinculados a la Agenda 2030, y sobre todo en relación con los proyectos e iniciativas promovidos por el Ayuntamiento.
  • Evaluar el desarrollo de la medida de gobierno para la implementación de la Agenda 2030 y proponer mejoras en el sistema de indicadores.
  • Analizar los resultados de los informes anuales de seguimiento y evaluación de los objetivos antes de que se hagan públicos.
  • Promover el conocimiento y el apoyo ciudadano a la Agenda 2030 y a los ODS, conectando el mundo académico, las instituciones y la ciudadanía.

Etiquetas asociadas a la noticia