Ligero descenso del número de abandonos de animales y de adopciones en el CAACB

Durante el primer semestre del año se han adoptado 270 animales de compañía en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), 145 perros y 125 gatos. Se trata de una cifra similar a la del año pasado, pero ha habido menos entradas de animales en el CAACB, hecho que indica que se han abandonado o perdido menos animales.

14/08/2023 12:23 h

Ajuntament de Barcelona

En verano hay un aumento de entrada de gatos en el centro porque es cuando nacen las crías. Es importante promover las adopciones rápidamente y encontrar casas de acogida para los lactantes en estos primeros momentos de vida. En cambio, la entrada de perros es estable durante todo el año.

Los animales deben llevar el chip identificativo para poder ser devueltos a sus propietarios, y muchos de los que entran en el centro de acogida no lo llevan.

Actualmente en el CAACB, más allá del constante flujo de entradas y salidas, por término medio hay acogidos unos doscientos perros, la mayoría de razas consideradas potencialmente peligrosas (GPP), y unos noventa gatos.

Adoptar un animal es un acto de responabilitat y es importante pensar antes de manera responsable cuál se escogerá, teniendo en cuenta el tipo de animal, el tamaño, el pelo, la edad y el sexo. Más información sobre el proceso de adopción: https://ajuntament.barcelona.cat/benestaranimal/ca/adopcio

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia