Viba Barcelona se pone en funcionamiento en L’Eixample

Se pone en funcionamiento el primer sistema de fidelización para los comercios de proximidad de los diferentes ejes comerciales y de los mercados municipales de Barcelona. Los comercios y las paradas de los barrios de Sant Antoni y de L’Esquerra de l’Eixample son los primeros en disponer de una tarjeta unificada de fidelización de clientes que permite obtener descuentos y también acceder a premios y sorteos impulsados por los comercios asociados. Progresivamente se irán adhiriendo el resto de ejes comerciales y mercados de la ciudad.

29/10/2018 15:45 h

Ajuntament de Barcelona

La tarjeta Viba Barcelona virtual se puede obtener registrándose en la web viba.barcelona o descargándose la app disponible tanto para iOS como para Android. Para obtener la tarjeta física hay que ir a los puntos de información habilitados en el Mercado de Sant Antoni y en el Mercado del Ninot.

Los usuarios obtendrán una gratificación mínima de un 1 % del importe de las compras realizadas en los establecimientos que podrán intercambiar a partir de la compra siguiente que realicen en el mismo establecimiento. Tanto en la web barcelona.cat como en la aplicación, el usuario podrá consultar el saldo de puntos y acceder a otras ventajas como promociones, concursos y sorteos organizados por las asociaciones u ofertas especiales de empresas municipales, como descuentos en los aparcamientos o en entradas del zoo.

Viba Barcelona lo ha impulsado la asociación Fidelitza Barcelona, constituida por diferentes entidades y asociacions comerciales del distrito de L’Eixample y que tiene el apoyo de PIMEComerç, Barcelona Oberta y la concejalía de Turismo, Comercio y Mercados, que impulsará la ampliación a otros barrios y distritos de la ciudad, de acuerdo con la voluntad de las asociaciones de comerciantes de cada territorio y con el impulso del Ayuntamiento.

El objetivo es abrir una nueva vía de promoción para los comercios de proximidad que les permita hacer llegar al máximo número posible de clientes sus campañas y promociones. Además, se enmarca en la apuesta por la digitalización de los comercios y las paradas de mercados municipales integrada en la Estrategia de refuerzo y proyección del comercio de Barcelona 2017-2019.

Etiquetas asociadas a la noticia