El Tibidabo estrena temporada

El sábado, 4 de marzo, se abre la temporada del Parque de Atracciones Tibidabo con novedades y la renovación de algunos espacios emblemáticos. El objetivo esta temporada es consolidar las cifras de la temporada pasada y superar los 665.000 visitantes y los 21.500 socias y socios.

01/03/2023 12:20 h

Ajuntament de Barcelona

Una de las novedades destacadas llegará en primavera, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la Montaña Rusa, que incorporará la posibilidad de disfrutar de una experiencia immersiva durante todo el recorrido. Mediante unas gafas de realidad virtual se podrá viajar desde el espacio hasta el fondo del mar, con imágenes creadas expresamente para el Tibidabo.

En verano, la realidad virtual llegará también al histórico Edificio Cel, que fecha de los años veinte y que se podrá visitar mientras se disfruta de una experiencia inmersiva única. A estas dos incorporaciones se suma la nueva imagen del Diavolo y el Carrusel; así como la renovación de la atracción infantil La Granota, prevista también para el verano.

Espectáculos, oferta educativa y actos solidarios

Con respecto a los espectáculos, el personaje de literatura infantil Geronimo Stilton vuelve durante los primeros meses de la temporada. También estarán las cuatro mascotas del Tibidabo, Ti, Bi, Da y Bo, que un año más tendrán una presencia destacada.

El Marionetarium empieza la temporada con el espectáculo itinerante Pallassos de fusta, doblemente premiado en el Festival de Marionetas de Shanghái con los galardones al mejor diseño de marionetas y mejor espectáculo visual; y en abril se estrenará también el espectáculo Marionetarium 2023 con nuevas marionetas.

En las noches de verano el parque recuperará el espectáculo Laser Show, que solo el verano pasado reunió a más de 25.000 personas.

La oferta educativa del Tibidabo se amplía con una nueva actividad dirigida al alumnado de primero y cuarto de educación primaria, para disfrutar de una jornada didáctica sobre movilidad sostenible dentro del entorno del parque de atracciones. Y el 19 de mayo habrá una nueva edición del Fisidabo 2K, todo un día de actividades científicas dirigidas al alumnado de cuarto de ESO.

En clave social, a lo largo del año hay previstos una veintena de actos, como la Fiesta del Corazón, “Posa’t la gorra”, “Un verano sin barreras” o la Canción de Paz, entre otros.

Mejora de instalaciones

Antes del verano se habrán terminado las tareas de impermeabilización y renovación de estructuras de tres espacios destacados como son el Mirador, el Mirador Cubierto y la zona de los autos de choque. Durante este primer semestre del año se transformará el edificio del restaurante La Masia, inaugurado en 1901, para reforzar la estructura y renovar la imagen.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia