Fin de semana: Cultura al aire libre, fiestas mayores en el Raval y el Poble-sec y música al lado del mar

El mes de julio llega al ecuador y la ciudad ofrece una serie de actividades culturales al aire libre para hacer compatible el disfrute cultural, el relax del espíritu y el tiempo de calor. Los barrios del Raval y el Poble-sec se sumergen en días de fiesta mayor y cultura popular para pequeños y mayores. Del 12 al 14 de julio, el Festival Cruïlla 2018 lleva al recinto del Fòrum, al lado del mar, destacados artistas del panorama musical actual.

13/07/2018 09:32 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

En verano la ciudad propone una serie de actividades culturales por la noche y al aire libre. Cine al aire libre en el Canòdrom ha programado hasta el 10 de agosto un ciclo de cine fantástico y de ciencia-ficción. Este viernes proyectan, a las 22.00 horas, Ex-Machina, de Alex Garland.

Otra actividad cultural al aire libre es el festival Mecal Air, que llega a su décima edición y se renueva con una nueva ubicación y cambios en la programación. El ciclo de cortometrajes al aire libre se traslada a los jardines de Elisava, detrás del Diseño Hub Barcelona, y programa sesiones de ciencia-ficción, terror y animación.

Quatre de Fresques, el ciclo de conciertos gratuitos de pequeño formato al aire libre que organiza el Ateneo L’Harmonia, vuelve un verano más a la Fabra i Coats. El ciclo de este año está dedicado a las mujeres. Los conciertos serán el miércoles, 11 de julio, y jueves, 12 de julio, a las 20.00 horas.

El domingo, 15 de julio, de las siete de la tarde a las diez de la noche, también se puede disfrutar de las noches musicales del Castillo de Montjuïc, con conciertos que combinan estilos musicales como jazz, bossa nova, dixieland, soul y pop. Se puede acceder al recinto del castillo a partir de las tres de la tarde.

Fiestas mayores en la ciudad

El Raval y el Poble-sec están de fiesta. En el Raval la fiesta mayor empieza el jueves, 12 de julio, con el pregón y los pasacalles de las sociedades corales y los gigantes y cabezudos. El viernes se organizan muchas actividades en las calles y las plazas, como la sexta Carrera Atlética de la Fiesta Mayor y el Putivermut. Por la noche habrá un pasacalle y actuaciones musicales. El sábado las celebraciones se trasladarán a la plaza de Josep M. Folch i Torres. Se ha organizado también una fiesta para celebrar la rehabilitación de Can Seixanta. Puedes consultar el programa de actividades aquí.

La fiesta mayor del Poble-sec empieza el viernes, 13 de julio, con el pasacalle de las entidades del Consejo de Cultura Popular y Tradicional del barrio y el pregón, a cargo de la creadora artística Susanna Barranco. Durante diez días, las calles y las plazas del Poble-sec se llenarán de actuaciones de entidades de cultura popular, conciertos, bailes populares, visitas culturales, castellers, correfocs, actividades deportivas y cine al aire libre. Puedes consultar todas las actividades previstas para la fiesta mayor aquí.

Música al lado del mar

El Festival Cruïlla, una de las citas musicales más destacadas del verano, se celebra en el parque del Fòrum del 12 al 14 de julio. La oferta musical incluye desde estrellas internacionales del rock hasta cantautores catalanes y música ecléctica de todo el mundo. Algunos de los participantes de este año son Jack White, Prophets of Rage, Justice, The Roots, David Byrne o Bunbury. Encontrarás la programación y todas las actividades que se han organizado en el marco del festival aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia