Fin de semana: La Gran Pantalla, medio siglo de los Castellers de Barcelona y Tast a la Rambla

Durante el segundo fin de semana de junio coinciden en la ciudad tres actividades muy diferentes, pero con un fuerte contenido ciudadano: el primer Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores, que quiere desmontar estereotipos sobre el envejecimiento; la celebración del 50 aniversario de los Castellers de Barcelona, con una gran fiesta ‘castellera’, y el festival gastronómico Tast a la Rambla, que propone un recorrido culinario, lúdico y familiar por uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

05/06/2019 16:49 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de semana!

Del 6 al 9 de junio se celebrará La Gran Pantalla, el primer Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores, que tendrá lugar en los Cinemes Girona, con entrada gratuita. El festival nace para diversificar las miradas sobre la tercera edad y difundir situaciones poco visibilizadas sobre esta etapa vital, como las personas mayores LGTBI+, las personas mayores migradas o las personas mayores y los feminismos. El festival se inaugurará el jueves (20.00 horas) con la película Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón.

El viernes (16.00 horas) se proyectará Aquí sigo, de Lorenzo Hagerman, y después se presentará la selección oficial de cortos. El día acabará con Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase. El sábado, después de los cortos, será el turno del cinefórum LGTBI+ con En 80 días, de José Mari Goenaga y Jon Garaño. Otras películas que se proyectarán son Jericó, el infinito vuelo de los días (Catalina Mesa), Kaddish para un amigo (Leo Khasin) y Menopausia rebelde (Adele Tulli), que irá acompañada de un coloquio feminista. Encontrarás toda la programación del festival aquí.

Aniversario de los Castellers de Barcelona

Los Castellers de Barcelona cumplen 50 años y lo celebrarán con una gran fiesta castellera el sábado, 8 de junio (18.00 horas), en la plaza de Sant Jaume. En el encuentro también participarán la Colla Joves Xiquets de Valls y la Colla Vella dels Xiquets de Valls. Para después de la fiesta los castellers han organizado una cena en los jardines del Clot de la Mel. Al acabar la cena, habrá conciertos abiertos al público: a las 21.30 horas tocará el grupo Ruc’n’Roll y a medianoche cerrará la fiesta el DJ Sarasus. Para más información, haz clic aquí.

Festival gastronómico en La Rambla

Del 6 al 10 de junio tendrá lugar en La Rambla la sexta Semana de Gastronomía de Barcelona Tast a la Rambla, un festival gastronómico en el que se encontrarán los cocineros y cocineras más famosos de la cocina tradicional, de autor, de tapas y de pastelería. El festival también ofrecerá talleres, actuaciones musicales y una exposición sobre fotografía, diseño, arquitectura, vídeo y activismo en el Arts Santa Mònica. Consulta toda la programación aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas