El turismo deportivo ya representa casi el 20 % de los visitantes

Según un estudio del Observatorio del Turismo en Barcelona, el turismo deportivo en la ciudad representa cerca del 20 % del total que la visita. Ya sea como participante o como espectador, quien visita Barcelona por un interés deportivo permanece más días en la ciudad y efectúa un gasto superior a la media.

09/01/2023 18:51 h

Ajuntament de Barcelona

Las personas que viajan por este motivo alargan la estancia hasta llegar a las 6,4 noches por término medio (un 25,5 % más larga que la estancia del visitante en general) y tienen un gasto diario (sin contar el transporte y el alojamiento) de 81,10 euros por persona y día (un 12,8 % superior al del turismo en general).

En ambos casos el principal gasto diario se dedica a las comidas (comer y beber) hasta representar casi la mitad del presupuesto (46,3 %), seguido por el entretenimiento, las compras y el transporte interno.

El perfil de la persona que realiza actividades deportivas en Barcelona ciudad es joven y mayoritariamente de procedencia internacional. Hay más hombres (69,3 %) que mujeres (30,7 %) y tiene por término medio unos 30 años, reside fuera de España (78,3 %), viaja por ocio (65,8 %) y ya ha visitado la ciudad anteriormente (58,9 %).

Aparte del gran polo de atracción para los visitantes que supone el fútbol, y singularmente el Fútbol Club Barcelona, la ciudad tiene un calendario de acontecimientos deportivos anuales en el que destacan especialmente las carreras atléticas que transcurren por la trama urbana como, por ejemplo, el Zurich Maratón Barcelona, el Ironman Barcelona o la Carrera de Bomberos de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia