Fin de semana: Espacio Memorial Camp de la Bota, solidaridad con la Magic Line y exposición artística por la Mobile Week

El fin de semana trae un acto reivindicativo y de memoria histórica: la inauguración en la plaza del Fòrum de un muro artístico en recuerdo de las 1.706 personas fusiladas en el Camp de la Bota entre los años 1939 y 1952. Coincidiendo con la finalización de las actividades de la Mobile Week, también se puede visitar, hasta el 16 de marzo, la exposición de diferentes artistas internacionales para reflexionar sobre el impacto en la sociedad actual de la transformación tecnológica y digital. El domingo se celebra también la caminata solidaria Barcelona Magic Line.

20/02/2019 18:23 h

Redacció

¡Conéctate a la web del fin de semana!

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebra en la plaza del Fòrum un acto en recuerdo de las víctimas de la represión franquista en el Camp de la Bota. Se inaugura El Parapeto de las ejecutadas y ejecutados 1939-1952, un gran muro de 55 metros de longitud y 3,5 de altura, obra de Francesc Abad, parecida al muro delante del cual tuvieron lugar los fusilamientos. Tiene inscritos los nombres y apellidos de las 1.706 personas fusiladas durante la represión franquista. En la plaza del Fòrum también se colocará un atril informativo para explicar estos hechos de represión franquista.

La inauguración de la obra artística contará con la actuación de Andrea Motis, Rusó Sala, Sabor de Gràcia y Brodas Bros. Paralelamente, del 23 de febrero al 17 de marzo se puede visitar en el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) la exposición “El Camp de la Bota“. Se trata de una obra en proceso de Francesc Abad a través de la cual el artista reflexiona sobre el legado del pasado y su repercusión en el tiempo contemporáneo.

Caminata solidaria por equipos y no competitiva

El domingo por la mañana se celebra la caminata solidaria Magic Line 2019, por equipos y no competitiva, en la cual los participantes pueden escoger recorridos de diferente extensión y duración (10, 15, 20, 25, 30 y 40 kilómetros), si bien todos finalizan en la plaza de la Catedral. En esta edición se han inscrito un total de 13.000 participantes y 941 equipos. El dinero recaudado será destinado a ayudar a la Obra Social Sant Joan de Déu.

Grupos de teatro, tambores y de música animarán las y los participantes durante la caminata. También se ofrecerá entrada gratuita a museos como la Fundació Miró y el MNAC, y se habilitará un espacio de pícnic y un servicio de avituallamiento en el Castillo de Montjuïc. Puedes consultar más información aquí.

Exposición sobre el impacto social de la tecnología

El Disseny Hub Barcelona acoge hasta el 16 de marzo la exposición central de la Mobile Week Barcelona, que pretende reflexionar sobre la relación cotidiana que se establece entre el ser humano y la tecnología. En la exposición se muestran diez obras de artistas internacionales y cuatro obras de la Colección BEEP de Arte Electrónico, la invitada de esta edición. Las obras se pueden visitar todos los días de la semana.

Noticias relacionadas