¡Ningún niño sin deporte extraescolar!

26/09/2017 11:55 h

Institut Barcelona Esports

En el marco del curso escolar, a principio de mes, presentamos el curso deportivo escolar 17-18 fuera del horario escolar. El objetivo del proyecto es favorecer la práctica de la actividad deportiva de los jóvenes, especialmente los integrantes de unidades familiares con rentas bajas. Este año, ya hay 291 entidades homologadas por el Institut Barcelona Esports que optan a las subvenciones. Consultad todas las condiciones de las subvenciones.

Desde el Institut Barcelona Esports promocionamos el deporte escolar para todo el mundo y con proyectos como éste queremos que ningún niño y niña se quede sin poder practicar deporte al escolar, en este caso en horario extralectivo. En total, ponemos a disposición de las familias y entidades 6 millones de euros en ayudas.

¿Quién puede acceder?

Pueden acceder a las subvenciones familias con renta personal disponible, por miembro de la unidad familiar, igual o inferior a 12.000€ anuales. Es imprescindible que la unidad familiar esté empadronada y resida en Barcelona. El plazo para presentar la solicitud de subvención acompañada de la documentación es del 13/9 al 3/10. Los solicitantes tienen que presentar el formulario y la documentación requerida directamente alOAC, y se recomienda ir con cita previa.