Abren 25 patios de ‘escoles bressol’ como espacios de juego y encuentro

A partir del 21 de enero, 25 patios de ‘escoles bressol’ municipales abrirán cada sábado, de 10.30 a 13.00 horas, como espacios de juego y cultura al aire libre para niños y niñas de hasta 6 años acompañados siempre de sus familias. Este año el servicio se ha ampliado y pasa de 14 a 25 patios; por lo tanto, 1 de cada 4 patios de la red se abrirá al barrio.

20/01/2023 14:42 h

Ajuntament de Barcelona

Se incluyen actividades con toda la familia y, en colaboración con el Consorcio de Bibliotecas, se ofrecerá un espacio de promoción de la lectura con cuentos y libros para la pequeña infancia en el marco del programa «Bressols y bibliotecas de los barrios».

Los patios de las escoles bressol que abren el sábado por la mañana a partir del 21 de enero pueden consultarse aquí.

Espacios de referencia y de proximidad en los barrios

La iniciativa se puso en marcha como una prueba piloto en otoño del 2021 con cuatro patios de escuelas. Posteriormente, en la primavera del 2022, se amplió a catorce escoles bressol de la ciudad, de manera que el servicio se ofrecía en todos los barrios.

Desde entonces se han hecho más de seis mil usos, y tres de cada cuatro familias que hasta ahora han hecho uso de estos espacios no forman parte de la comunidad educativa de la escola bressol, es decir, que hacen uso de ellos otras familias del barrio.

Se cumple así el objetivo de que sean espacios más comunitarios de encuentro social de referencia y de proximidad.

Etiquetas asociadas a la noticia