Contratos de trabajo para 329 personas en situación de desempleo en el marco del Pla Endreça

Un total de 329 personas en situación de desempleo y con más dificultades para encontrar trabajo tendrán la posibilidad de trabajar durante un mínimo de seis meses en el mantenimiento y la limpieza del espacio público. Enmarcados en el Pla Endreça y por medio de Barcelona Activa, estos programas integrales de contratación (PIC) también incluyen formación. Estas contrataciones tienen que permitir reforzar las brigadas municipales y obtener resultados notorios en el mantenimiento del espacio público.

09/03/2024 10:12 h

Ajuntament de Barcelona

En total se ofrecen 263 plazas para programas enfocados en el mantenimiento y la mejora del espacio público y 66 centradas en el civismo y la convivencia. Estos programas tienen una ratio de inserción del 50 %. Los primeros 127 planes estarán en marcha durante el mes de abril y el resto se desplegarán a partir de julio. Todas las personas que formen parte de este programa irán identificadas con un chaleco del Pla Endreça.

Estas medidas ocupacionales se promueven en colaboración con el Servicio de Ocupación de Cataluña y por medio de Barcelona Activa. Se ofrecen 88 contratos de una duración de seis meses, 114 de siete meses y 127 de nueve meses. El coste para el Ayuntamiento de las 329 plazas en estos programas dirigidos a personas en situación de desempleo es de 5,7 millones de euros, que incluyen la contratación de los usuarios y su capacitación y tutorización.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia