Nace el Espacio Lidera para impulsar el emprendimiento de las mujeres en la ciudad

El nuevo centro quiere ser un punto de encuentro de iniciativas de liderazgo femenino para contribuir a la igualdad y a la reducción de la brecha de género en los ámbitos empresarial y directivo, en los que todavía hay una mayoría de participación masculina.

08/03/2022 17:20 h

Ajuntament de Barcelona

Ubicado en la Incubadora Almogàvers, en el distrito 22@, el Espacio Lidera tiene el objetivo de fortalecer las relaciones profesionales y visibilizar las organizaciones que trabajan día a día por la igualdad en el sector empresarial. Reunirá proyectos de emprendimiento liderados por mujeres, así como iniciativas de entidades que participan en el programa de creación de empresas de la agencia económica municipal, Inicia.

En la inauguración del espacio han participado mujeres representantes de diferentes asociaciones y entidades, como Fidem, Women for Climate, WA4Steam, Mujeres en Red, 50×50, Mujeres por el Futuro, Observatorio de Liderazgo en la Empresa-UPF, Women 360 Congress e iPensa.

Dispone de doce espacios de cotrabajo distribuidos en dos salas y de otra sala para hacer reuniones y formaciones. Para acceder, las organizaciones tienen que presentar una solicitud y la información de la entidad.

Toma el nombre del programa de Barcelona Activa Lidera, que potencia la trayectoria profesional de las mujeres en la ciudad y que ya ha formado a cuatro mil mujeres mediante acciones de apoyo para crear empresas, mentorías y programas de desarrollo directivo, mejora competencial, estrategia digital y acompañamiento en finanzas.

Etiquetas asociadas a la noticia