Abre la nueva Escola Bressol Municipal Pere Calafell en Sant Martí de Provençals

La Escola Bressol Pere Calafell ha empezado hoy el curso en el nuevo equipamiento de la calle de Andrade, 184, en el barrio de Sant Martí de Provençals. Se han trasladado todos los niños y niñas de la antigua Escola Bressol Esquitx, que hasta ahora ocupaba una parte de las instalaciones del Centro Cívico Sant Martí. El nuevo centro tiene capacidad para 104 escolares.

08/01/2024 11:12 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva Escola Bressol Pere Calafell se ubica en un edificio totalmente rehabilitado con una superficie de 1.341,34 metros cuadrados, distribuidos entre la planta baja y la primera planta. Las obras, de momento, solo han afectado a una parte del edificio. En una segunda fase se desarrollará un proyecto de escuela de música. La inversión ha sido de 4.173.666 de euros.

Hay 104 niños y niñas repartidos en 7 grupos: un grupo de 8 escolares de 4 a 12 meses, 3 grupos de 12 de 1 a 2 años, y 3 grupos de 19 de 2 a 3 años.

En la planta baja están los espacios de administración y servicios (un despacho de dirección, una sala para las educadoras, la cocina, el comedor, un vestuario, entre otros). También está el espacio familiar de crianza municipal; tres de las estancias del jardín de infancia, de 60 metros cuadrados cada una, y una sala de 100 metros cuadrados para múltiples usos. Desde la planta baja se accede directamente al patio, que tiene una superficie de 590 metros cuadrados.

Con respecto a la primera planta, se ubican cuatro estancias más con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados cada una y otra sala de 60 metros cuadrados para múltiples usos. También dispone de una terraza de 56 metros cuadrados conectada con el patio de la planta baja.

La red de escuelas municipales llega a los 105 centros este curso

En estas 105 escuelas hay 8.891 niños y niñas de entre 0 y 3 años matriculados. Por lo tanto, en Barcelona, 1 de cada 4 niños y niñas de 0 a 3 años está escolarizado en una ‘escola bressol’ municipal.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas