El festival Dau Barcelona volverá a llenar de juegos la Fabra i Coats

La duodécima edición del festival Dau Barcelona tendrá lugar el 18 y el 19 de noviembre en el recinto de Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu. Un encuentro imprescindible para los amantes de los juegos, donde podrán redescubrir los clásicos y estar al día de las novedades y las últimas tendencias.

26/10/2023 15:03 h

Ajuntament de Barcelona

El Dau Barcelona se divide en secciones:

  • El Gran Dau, un espacio para conocer juegos clásicos y de nueva creación, con todo de demostradores para enseñar las dinámicas de juego.
  • Los campeonatos, que se juegan tanto de día como de noche.
  • Las actividades en el Ateneu L’Harmonia, donde se expondrán propuestas de nuevos juegos en fase de prototipo.
  • Los juegos para niños y niñas en el Dauet, en la Escuela Can Fabra.
  • El Dau Expert, para los jugadores y jugadoras con más experiencia, en el Instituto Martí Pous, donde también tendrá lugar el Dau Històric.
  • El Dau Tradicional, con juegos clásicos, en los patios de la Escuela Can Fabra y del Instituto Vapor del Fil.

Además, el festival organiza actividades durante todo el año en escuelas, bibliotecas, centros cívicos, casales de personas mayores e, incluso, en calles y plazas para invitar a la gente a establecer relaciones mediante los juegos de mesa.

Gala de premios

El Dau Barcelona empezará con una gala de premios, el 17 de noviembre por la noche, en el Sant Andreu Teatre, donde se entregarán los galardones a una personalidad destacada del mundo del juego, al mejor autor o autora del año, al mejor autor o autora novel del año y al mejor ilustrador o ilustradora del año. Como en cada edición, el Salón del Prestigio de Dau Barcelona, formado por personas que han destacado por la divulgación, el estudio o la creación de juegos, incorporará una nueva personalidad histórica. La gala se podrá seguir en directo en el web del festival.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia