Recta final para empezar la conexión del tranvía por la Diagonal

Con la aprobación del proyecto ejecutivo para construir el tramo del tranvía entre la plaza de las Glòries y Verdaguer, se dan los últimos pasos para que se empiecen las obras de este tramo durante el primer semestre del 2021, que durarán 21,5 meses. Paralelamente, se pondrá en marcha la pacificación de la avenida Diagonal, priorizando el espacio de los peatones, las zonas de encuentro y el verde.

29/07/2020 18:21 h

Ajuntament de Barcelona

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano ha aprobado por unanimidad el proyecto constructivo de la primera fase de la conexión del tranvía por la Diagonal. La unión tranviaria del tramo que va de las Glòries a Verdaguer permitirá desplazarse entre estos dos puntos en siete minutos. Se calcula que circularán por este tramo unas 18.000 personas al día. Se crearán tres estaciones —Verdaguer, Sicília y Monumental— y la de la plaza de las Glòries se trasladará a una nueva ubicación.

En el último trimestre del 2020 se licitarán y adjudicarán las obras de la primera fase de la conexión del tranvía por la Diagonal, que se empezarán durante el primer semestre del 2021 y se acabarán en el 2023. Las obras costarán 44,4 millones de euros.

Paralelamente, se pacificará la avenida Diagonal entre las Glòries y Verdaguer para que casi se doble el espacio para peatones, con 13.000 metros cuadrados más, y se incrementará la red ciclista y las zonas verdes.

Una vez completada la conexión, el tranvía enlazará nueve municipios del área metropolitana con el centro de la ciudad mediante un sistema de transporte más eficiente y sostenible.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas