Mano tendida del nuevo Gobierno municipal
Después del acuerdo de gobierno y la aprobación del equipo de gobierno municipal, la alcaldesa ha presidido la primera Comisión de Gobierno con los dieciocho concejales de BComú y el PSC, un Gobierno que han calificado de estable, sólido y cohesionado y que nace con la voluntad de dialogar y llegar a acuerdos tanto con la oposición como con el resto de las administraciones. En este sentido, Ada Colau y el presidente Quim Torra celebrarán una primera reunión el 30 de julio.
El encuentro entre la alcaldesa y el presidente de la Generalitat se centrará en los temas prioritarios para la ciudad en el ámbito de los derechos sociales, y se solicitará que se reactive la comisión mixta del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.
El encargado de coordinar esta comisión, así como las relaciones institucionales con el Estado, será Jaume Collboni, teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda.
El objetivo es trabajar la agenda ciudadana y social y las prioridades del Gobierno municipal relacionadas con las inversiones y los servicios públicos que la Generalitat presta a la ciudadanía de Barcelona, como las escoles bressol públicas, las residencias de personas mayores, las políticas de vivienda, los centros de atención primaria y la seguridad.
El objetivo del nuevo Gobierno es hacer una política de mano tendida tanto con los grupos municipales de la oposición como con los gobiernos de la Generalitat y del Estado y poner los intereses de la ciudad por encima de todo.


Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Nuevo mandato
Nuevo mandatoConstitución e inicio del mandato en los diez distritos de la ciudad
23/07/2019 12:07 h