Se activan los protocolos de protección en el Ayuntamiento por dos casos positivos de COVID-19

La detección de dos casos positivos de COVID-19 entre el personal municipal ha llevado a activar los protocolos de protección. Se ha aislado preventivamente a todas las personas que han tenido un contacto estrecho con estos dos casos durante los últimos días. Ninguna de estas personas presenta síntomas.

09/03/2020 16:46 h

Ajuntament de Barcelona

El primer caso detectado es el de una trabajadora de la Escola Bressol Municipal Gràcia. Se ha cerrado el equipamiento municipal de manera preventiva, inicialmente por un periodo de dos semanas.

El segundo caso es el de un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Consistorio. Se ha procedido al aislamiento preventivo de las personas que han tenido un contacto estrecho con él durante los últimos días. Ninguna de estas personas ha desarrollado síntomas de la enfermedad y todas mantienen su actividad laboral desde casa.

Las dos personas que han dado positivo en las pruebas de la COVID-19 presentan síntomas leves, evolucionan favorablemente y se encuentran en su casa. El personal municipal trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias para acabar de trazar todos los contactos de estas dos personas.

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la organización y de la ciudadanía, con el compromiso de seguir aportando información actualizada y transparente. Igualmente, recuerda que todas las medidas que se están tomando siguen los criterios establecidos por las autoridades sanitarias competentes.

Encontrarás la información actualizada en el apartado de preguntas frecuentes del web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona: https://www.aspb.cat/noticies/preguntes-respostes-covid19.

Etiquetas asociadas a la noticia