Hablemos sobre el futuro del Parque de Montjuïc

Hasta el mes de enero de 2019, el Distrito de Sants-Montjuïc promueve un proceso participativo para debatir, contrastar y recoger propuestas ciudadanas para redactar el Plan de Actuación del Parque de Montjuïc. Las propuestas de carácter oficial ya están disponibles en la plataforma del Decidim.

04/12/2018 15:41 h

Districte Sants-Montjuïc

El objetivo del proceso es que el Plan de Actuación del Parque de Montjuïc, el documento que tiene que desarrollar los planteamientos, los criterios de ordenación y los usos establecidos por la Modificación del Plan General Metropolità de 2014, incorpore las necesidades, los usos y las demandas de la ciudadanía.

El proceso combina una enfoque de proximidad, concerniendo los barrios del distrito próximos a la montaña (el Poble-sec, la Font de la Guatlla y la Marina), con una visión de ciudad dado que Montjuïc es un emplazamiento singular y estratégico para la ciudad por su interés natural, por los equipamientos e instalaciones que acoge y por su simbolismo en el imaginario colectivo.

Desde el mes de noviembre se están realizando sesiones de participación en cada uno de los tres barrios. La última tendrá lugar en la Marina el miércoles 12 de diciembre, a las 18.30 h, en el Centro Cívico Casa del Rellotge (paseo de la Zona Franca, 116 interior). A la vez, se están celebrando encuentros sectoriales para identificar medidas o propuestas de ámbitos relevantes para el futuro Plano de Actuación como el medio ambiente, la movilidad, el mundo educativo, la diversidad funcional, el comercio y el turismo.

Más allá de las reuniones presenciales, se pueden hacer aportaciones, dar apoyo a las propuestas planteadas hasta el momento o consultar toda la información y documentación del proceso en la plataforma municipal de participación Decidim.barcelona.

En este sentido y como resultado de la iniciativa de varios grupos de trabajo compuestos por técnicos y técnicas municipales y miembros del Consejo de Parque, se ha elaborado un listado de propuestas de carácter oficial que podéis consultar aquí.

El periodo de recepción de nuevas propuestas y de adhesión a ya presentadas concluye el próximo sábado 26 de enero.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas

  • Participación

    None

    08/01/2019 12:10 h