Las cámaras de los vehículos de la Guardia Urbana detectan 2.200 coches robados

Para facilitar la identificación de vehículos robados, embargados o de interés policial, la nueva flota de vehículos de la Guardia Urbana incorporó en el mes de junio un sistema de reconocimiento automático de matrículas. En seis meses, los coches patrulla han leído 695.000 placas de matrícula.

03/02/2019 11:07 h

Redacció

En los últimos seis meses, de los 2.200 vehículos robados identificados, 1.449 habían sido denunciados, 221 tenían un requerimiento policial y en 617 se había decretado el precinto.

El sistema de lectura de matrículas se instaló en una decena de los nuevos coches patrulla que empezaron a circular el pasado mes de junio. Consiste en un sistema de dos lectores colocados en los extremos del puente de luz de los vehículos que reconocen los caracteres alfanuméricos de las matrículas. Una vez las cámaras leen las matrículas, el sistema envía la lectura a las bases de datos del ordenador de a bordo y, en caso de que sea una matrícula de la lista de interés policial, se envía un aviso automático a la pantalla del ordenador de a bordo.

En esta lista policial hay datos de vehículos embargados o precintados por el Instituto Municipal de Hacienda o denunciados por robo, entre otros. Próximamente se incorporará la detección de vehículos por distintivo ambiental de la DGT, y se trabaja con diferentes organismos para añadir listas de vehículos sin seguro de responsabilidad civil o que no hayan superado la inspección técnica de vehículos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas