Paso adelante en la lucha contra la venta de productos falsificados

El Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación por la Defensa de la Marca (Andema) han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de formación para luchar contra la venta de productos falsificados. El objetivo del convenio es proteger la economía y el comercio de la ciudad, así como los derechos del consumidor.

19/12/2022 13:12 h

Ajuntament de Barcelona

Mediante este convenio, Andema colaborará en la formación de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en materia de delitos de propiedad industrial, a lo largo de diversas sesiones formativas. De ese modo, los agentes podrán identificar con más facilidad, agilidad y diligencia este tipo de delito. El Consistorio prestará las instalaciones necesarias para la realización de las jornadas de formación y participará en su organización.

El objetivo del convenio es luchar de forma activa contra la venta de productos falsificados y contribuir a sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor de los productos auténticos, así como del peligro para la salud y la seguridad del consumidor que pueden comportar las falsificaciones.

Etiquetas asociadas a la noticia