Alumnos de ocho centros educativos, finalistas del Reto Barcelona Datos Abiertos

Se anuncian los proyectos finalistas del Reto Barcelona Datos Abiertos, ocho propuestas que el alumnado de ocho centros educativos de Barcelona ha elaborado a partir de la información del web municipal de datos abiertos. El proyecto ganador se anunciará en un gran acto final el 8 de mayo.

10/04/2019 16:24 h

Redacció

La segunda edición del Reto Barcelona Datos Abiertos se acerca a la fase final con la publicación de los proyectos finalistas, ocho propuestas que han elaborado los escolares de los siguientes centros educativos:

El alumnado que ha desarrollado los trabajos expondrá los proyectos en un gran acto final que se celebrará el 8 de mayo, donde se anunciará la propuesta ganadora.

Reto Barcelona Datos Abiertos

Con el objetivo de estimular la investigación sobre la ciudad y sus habitantes a través de los datos abiertos, el Reto Barcelona Datos Abiertos propone a los centros educativos que animen a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO y ciclos formativos a desarrollar análisis mediante el uso de la tecnología y los recursos digitales. El portal Open Data contiene más de cuatrocientos conjuntos de datos (datasets) con información sobre territorio, población, ciudad y servicios, administración y economía y empresa que se actualizan periódicamente.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas