Las mujeres y los jóvenes ganan presencia en el Mobile World Congress

La comunidad tecnológica e innovadora se reúne en Barcelona para participar en la decimocuarta edición del Mobile World Congress (MWC), un acontecimiento mundial que este año se centra en la conectividad inteligente y el impacto de la tecnología en la sociedad. Además, el MWC se complementa con propuestas dirigidas al emprendimiento y al público joven como el salón Four Years From Now (4YFN) o el Youth Mobile Festival (YoMo).

25/02/2019 17:56 h

Mireia Alonso

El MWC empieza la decimocuarta edición con cifras de récord: una previsión de más de 107.000 asistentes, 120.000 metros cuadrados de espacio expositivo y 2.400 expositores del ámbito de la innovación, la vanguardia y la creatividad tecnológica participan del 24 al 28 de febrero en el Mobile World Congress (MWC). Durante cuatro días el ecosistema digital de la ciudad da la bienvenida a profesionales, empresas emergentes y consolidadas e instituciones de todo el mundo para poner en común ideas y proyectos y explorar el potencial de Barcelona como polo referente en tecnología del futuro.

Además, a través del Tour 5G dieciocho profesionales y representantes de la pequeña y mediana empresa de Barcelona podrán conocer mejor la tecnología 5G y sus aplicaciones para implementarlas en cada una de las propuestas de negocio.

Presentación del i.lab

Durante el MWC se presentará el proyecto público-privado i.lab, el laboratorio para acelerar la innovación urbana, sostenible y social que se ha puesto en marcha en Barcelona y que tiene la sede en Ca l’Alier. El objetivo del laboratorio es promover la investigación colaborativa entre las instituciones y los sectores privado, académico y social. El lanzamiento del i.lab llega acompañado de dos retos en fase de experimentación sobre movilidad y sobre el empoderamiento de las mujeres en la industria tecnológica.

4YFN, punto de encuentro del emprendimiento

El salón 4YFN reúne el ecosistema emprendedor local e internacional en un acontecimiento referente para las empresas emergentes que buscan contactos, clientes potenciales, inversión o proyección internacional. Con estos objetivos, Barcelona Activa ha seleccionado cerca de veinte empresas emergentes barcelonesas de ámbitos tan diversos como la biomedicina, la música, los juegos, la gastronomía o el audiovisual para incentivar su actividad y conocimientos en el mercado local e internacional.

Como novedad, este año se presenta la Barcelona Discovery Programme, una iniciativa dirigida a diez empresas emergentes internacionales que están interesadas en formar parte del ecosistema económico y tecnológico de la ciudad. El programa se adecua a las necesidades de cada una de las empresas participantes, que incluye la elaboración de agendas de negocio a medida, el aprendizaje sobre el ecosistema emprendedor de la ciudad y el conocimiento de experiencias reales de empresas extranjeras que se han implantado en la ciudad.

YoMo, tecnología y educación

Del 25 de febrero al 2 de marzo vuelve a Barcelona el Youth Mobile Festival (YoMo), dirigido a más de veinte mil jóvenes y educadores y educadoras que quieren explorar el potencial de las carreras tecnológicas. Talleres interactivos, espectáculos de teatro en vivo y decenas de actividades prácticas para acercarse a la tecnología de manera educativa y estimulante.

Women4Tech

Por tercer año consecutivo el MWC dedica un espacio a analizar y potenciar el papel de las mujeres en la industria tecnológica e incentivar las políticas equitativas en el sector. La programación del Women4Tech incluye conferencias, sesiones de mentoría, visitas guiadas por la feria y talleres interactivos durante los cuatro días del MWC.

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