Primera sesión del Grupo Impulsor de la Supermanzana Barcelona

El pasado 16 de febrero se hizo en streaming la primera sesión del Grupo Impulsor de Supermanzana Barcelona, donde también participaron representantes de Camp d'en Grassot-Gràcia Nova.

19/02/2021 14:07 h

Districte de Gràcia

La primera sesión ha tenido como objetivo explicar el proyecto y recoger opiniones. En próximas sesiones se explicará a los grupos impulsores de barrio los ejes que se pacificarán a lo largo de este mandato municipal.

El concejal del Distrito del Eixample, Jordi Martí Grau, destacó en la presentación que la Supermanzana Barcelona significa la transformación del modelo de ciudad más contundente que se ha hecho en los últimos tiempos. Martí ha recordado que primero se pacificaron algunas calles de los núcleos históricos de diferentes barrios, Ciutat Vella, Sarrià, Sant Andreu, Gràcia y que ahora la idea es sacar coches del espacio público en la trama Cerdà.

El concejal defendió en la sesión que Ildefons Cerdà diseñó la ciudad con dos objetivos: una ciudad igualitaria sin diferencias entre los barrios y una ciudad saludable, con calidad de aire.

El cuarto trimestre de 2021 se trabajará el Plan de Acción en el Camp d’en Grassot-Gràcia Nova.

El proyecto detallado con información sobre las fases ya implantadas y el calendario de las próximas intervenciones se puede consultar aquí.