¿Tienes un comercio en Barcelona? Te recordamos las subvenciones que siguen abiertas

El programa Crea Feina 2025 y las ayudas para obras en establecimientos comerciales y emblemáticos mantienen abiertas las convocatorias hasta el 19 de setiembre y el 17 de noviembre, respectivamente.

02/09/2025 09:00 h

Si tienes un negocio en Barcelona y estás pensando en crecer, hacer obras o incorporar nuevo personal, este es un buen momento. Todavía estás a tiempo de presentarte a dos líneas de subvención especialmente relevantes para el tejido comercial de la ciudad.

Crea Feina 2025: 2 millones de euros para generar empleo de calidad

Hasta el 19 de setiembre de 2025

Con el objetivo de fomentar la contratación indefinida y estable, el programa Crea Feina 2025 pone a disposición de las empresas un total de 2 millones de euros en ayudas. Se pueden presentar negocios que hayan contratado personal de forma indefinida entre el 1 de enero y el 19 de setiembre de 2025.

El programa incluye tres líneas:

  • Crea Feina Inclusiva: para personas en situación de desempleo de larga duración o vulnerabilidad.
  • Crea Feina Investiga: para incorporar talento científico o investigador.
  • Crea Feina Economía Social y de Impacto: dirigida a proyectos con valores sociales y ambientales, muy vinculada al comercio de proximidad.

Las ayudas pueden llegar hasta 15.000 euros por contrato, en función del perfil contratado y la línea de ayuda. Además, se refuerzan las subvenciones para la contratación de mujeres y de personas empadronadas en Barcelona o en el Área Metropolitana.

  1. Ayudas para obras en establecimientos comerciales y emblemáticos

Hasta el 17 de noviembre de 2025

¿Quieres mejorar la fachada o hacer reformas en tu establecimiento? El Instituto Municipal de Paisaje Urbano y Calidad de Vida ha abierto una nueva convocatoria para fomentar la calidad del paisaje urbano y proteger el comercio histórico.

Las ayudas se dirigen a:

  • Establecimientos comerciales de menos de 500 m² que hagan obras de mejora o adecuación.
  • Locales históricos protegidos o no protegidos, para impulsar su conservación y puesta en valor.

Esta línea tiene como objetivo reforzar la imagen de ciudad cuidada, sostenible y vinculada a sus valores patrimoniales, con el pequeño comercio como protagonista.

Todas las subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona vinculadas con el comercio y la restauración de la ciudad, puedes encontrarlas aquí. 

 

Etiquetas asociadas a la noticia