Ucrania planta 25 árboles en Montjuïc

29/03/2021 10:48 h

Mupert

La asociación ucraniana «Djerelo» celebró el sábado el 30º aniversario de la independencia de Ucrania ayudando a plantar 25 árboles cerca del paseo del Mediodía. La acción, enmarcada en la campaña internacional «Greening Planet», se ha llevado a cabo de manera coordinada con el Instituto Municipal de Parques y Jardines, que ha sugerido la plantación de especies de clima mediterráneo como la encina, el arce o el espino blanco en este nuevo «jardín ucraniano» en Montjuïc.

Así, el sábado por la mañana, cerca de un centenar de personas de diversas escuelas y entidades ucranianas se dieron cita en el espacio escogido cerca del paseo del Mediodía, entre la pista del Complejo Deportivo Municipal Pau Negre y el Cementerio de Montjuïc. El acto contó con la presencia del cónsul general de Ucrania en Barcelona y la actuación musical del conjunto vocal femenino Kalina, que interpretaron diversas canciones tradicionales ucranianas. Además de plantar los 25 árboles y cinco pequeños arbustos con la participación de todo el público asistente al acto, respetando en todo momento las medidas de seguridad contra el contagio de la COVID-19, se inauguró una placa conmemorativa.

La campaña internacional «Greening Planet», impulsada desde Ucrania, se ha propuesto plantar 100 millones de árboles en tres años por todo el planeta.

Etiquetas asociadas a la noticia