Un nuevo espacio lúdico con juegos de agua abrirá este verano en el parque de Joan Miró

Este verano abrirá un nuevo espacio con juegos acuáticos para niños y niñas de 0 a 12 años en el parque de Joan Miró, en el barrio de la Nova Esquerra de l’Eixample. El área de recreo de uso familiar sustituirá la playa de L’Eixample, que hasta ahora se habilitaba en los jardines de la Torre de les Aigües.

01/04/2019 16:31 h

Ajuntament de Barcelona

El espacio, ubicado en la calle de Aragó, 2, estará distribuido en diferentes zonas con juegos para niños y niñas de 0 a 12 años y contará con personal para dinamizar las actividades.

  • Zona de estancia
  • Juegos de agua
  • Circuitos de agua
  • Toboganes
  • Aspersores

El área lúdica abrirá todos los días entre el 25 de junio y el 6 de setiembre desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. El aforo será de un máximo de 120 personas al mismo tiempo (60 niños con un acompañante) y la estancia máxima en el recinto será de dos horas.

La entrada será gratuita para los menores de un año y para las personas mayores de 65 años o usuarias de la Tarjeta Rosa. La entrada individual costará 1,80 euros y habrá precio reducido para grupos y familias numerosas.

Recreo y descanso vecinal

El nuevo espacio lúdico sustituye la playa de L’Eixample, que se abría cada verano en los jardines de la Torre de les Aigües, después de que la concesión haya finalizado.

Además, el cambio permitirá adecuar el uso del área de recreo a la normativa de contaminación acústica y garantizar el descanso del vecindario.

Noticias relacionadas