Un reconocimiento a la tarea y el esfuerzo por la ciudad

22/11/2016 19:59 h

Max Ledo

Un año más, el Ayuntamiento ha entregado las medallas de Honor de Barcelona a personas y entidades que se esfuerzan por mejorar la convivencia en la ciudad. La alcaldesa, Ada Colau, ha presidido el acto y ha destacado que los galardonados son el ejemplo de una ciudad justa, luchadora y altruista.

La alcaldesa, Ada Colau, ha presidido el acto de entrega de las medallas de Honor de Barcelona, unos galardones que reconocen el esfuerzo y la contribución de personas, entidades y asociaciones para fomentar una conciencia ciudadana y mejorar la convivencia en la ciudad. «El bien más preciado de la ciudad son sus barrios y su gente. Vosotros sois Barcelona», ha expresado la alcaldesa a todos los premiados.

Colau también ha agradecido a las entidades y asociaciones reconocidas su ejemplo y el compromiso en ámbitos tan diferentes como la lucha LGTBI, la defensa de los derechos de los niños, el empoderamiento de las mujeres, el impulso de la cultura, la práctica del periodismo crítico, la potenciación de la universidad, el fomento de la inclusión social, la participación en el movimiento vecinal, la recuperación de la memoria histórica y el cultivo de la economía social y solidaria. La alcaldesa ha acabado dándoles las gracias por amar la ciudad.

En el acto de este año se han concedido 25 galardones, 5 de los cuales se han otorgado a propuesta de la Comisión del Plenario, en el ámbito de ciudad, y 2 a propuesta de cada Distrito. Puedes consultar todos los premiados aquí.

Unos premios con diecinueve años de historia

Este galardón lo creó el Ayuntamiento de Barcelona el año 1997 con motivo de la conmemoración del centenario de las agregaciones de los municipios del plan, un hito histórico en la construcción de la Barcelona moderna.