Un tercio de los locales del Puerto Olímpico ya están bajo control municipal

Hoy se han recuperado seis por vía judicial, las llaves de cuatro se habían entregado voluntariamente, y hay veinte que están pendientes de la resolución de los juzgados. El objetivo de las actuaciones es transformar el ámbito en un espacio lleno de vida vecinal y con actividades vinculadas al mar que esté mejor conectado a la trama urbana.

03/12/2020 13:12 h

Ajuntament de Barcelona

La recuperación de los locales del muelle de Mestral permite impulsar la instalación de empresas vinculadas al mar y el deporte náutico, que pueden generar hasta doscientos puestos de trabajo.

El impulso de la economía azul sustituirá el ocio nocturno que ha predominado en el ámbito hasta ahora, y que comportaba molestias para los vecinos y la desconexión de este espacio de la vida ciudadana.

Nuevo punto de encuentro familiar y social

La recuperación de los locales es un paso más en la transformación del ámbito, que incluye también una remodelación urbanística para crear zonas de paseo y estancia, la rehabilitación y ampliación del Centro Municipal de Vela o la mejora de las conexiones con el resto de la ciudad, entre otras medidas proyectadas.

Algunas actuaciones para abrir el Puerto Olímpico al uso ciudadano ya han empezado.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas