Una Mercè de mujeres: pregón de Leticia Dolera y cartel de Sonia Pulido

El pregón de La Mercè del 2018 lo leerá la actriz y directora barcelonesa Leticia Dolera. La ilustradora Sonia Pulido se ha encargado del cartel de esta edición. Lisboa, como ciudad invitada, tendrá una destacada representación en la programación de la Fiesta Mayor de Barcelona de este año.

13/07/2018 17:12 h

Redacció

La joven cineasta Leticia Dolera será la encargada de leer el pregón de este año de la Fiesta Mayor de Barcelona. Actriz, guionista y directora de cine, Dolera nació en la Ciudad Condal, donde pronto rodará su primera serie de televisión. A lo largo de su trayectoria, la pregonera ha destacado por su implicación en el movimiento feminista.

El cartel de La Mercè 2018 es obra de la artista barcelonesa Sonia Pulido, ilustradora y dibujante con un estilo vivo y una trayectoria extensa que incluye novelas gráficas, colaboraciones en medios y libros ilustrados. Este año el cartel representa a una Mercè vital, coloreada, fuerte y protectora de la diversidad y las diferentes formas de vivir la fiesta.

Los últimos 40 años de las Fiestas de La Mercè ha habido 12 pregoneras y solo 3 mujeres han sido cartelistas. Este año, pues, La Mercè toma un cariz femenino. A pesar de no ser todavía pública la programación completa de la fiesta mayor, la apuesta por la descentralización continúa, y seis de los diez distritos de Barcelona serán el escenario de los actos de La Mercè 2018, entre el 21 y el 24 de septiembre. Con dos puntos especialmente relevantes: el área del Besòs, con el barrio del Bon Pastor, y la avenida del Paral·lel, en el distrito de Sants-Montjuïc, con la celebración del 75.º aniversario de la Sala Apolo.

Lisboa, ciudad invitada

La música de Lisboa, ciudad invitada este 2018, llenará las calles de Barcelona por La Mercè, con figuras destacadas del fado, como Camané y Cuca Roseta en el Mercè Música. Pero también con una representación de la música actual de la capital portuguesa, con grupos y cantantes como Surma, Capicúa, Pongo, Bruno Pernadas, Real Combo Lisbonense y Throes + The Shine, que participarán en el BAM. El Festival MAC (Mercè Artes de Calle) también traerá una muestra de las fiestas lisboetas al espacio público.

Puedes consultar las novedades sobre La Mercè 2018 en la web barcelona.cat/merce.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas