Un proyecto para abordar la violencia machista en mujeres migrantes gana el Premio 25 de Noviembre

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esta tarde se ha entregado el Premio 25 de Noviembre, un reconocimiento a iniciativas que impulsan la lucha contra diferentes formas de violencia machista en distintos ámbitos, y que este año se centra en las mujeres migrantes.

25/11/2019 19:04 h

Ajuntament de Barcelona

En la XIV edición del Premio 25 de Noviembre han participado once proyectos de investigación, creación, visibilización, concienciación o rechazo ciudadano y colectivo de la violencia machista que sufren las mujeres migrantes.

El proyecto ganador de este año ha sido la “Guía de trabajo e intervención comunitaria para el abordaje de las violencias machistas en mujeres migradas“, a cargo de la Cooperativa T.I.C.T.A.C. SCCL. El objetivo del trabajo es elaborar una serie de directrices y recomendaciones a partir de la experiencia de mujeres migrantes, que participarán en cinco talleres donde se elaborarán los contenidos, los mensajes y las imágenes.

El galardón está dotado con 15.000 euros y se enmarca en el Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Libre de Violencia Contra las Mujeres. Desde hace 24 años, el Premio 25 de Noviembre distingue proyectos que combaten la violencia machista desde diferentes enfoques y con un amplio abanico de temas, desde los colectivos más jóvenes hasta las redes sociales o el acoso en el espacio público.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas