Verano de diversión y solidaridad en el Tibidabo

Con una media de 5.500 visitas diarias durante agosto, el Parque de Atracciones Tibidabo se consolida como una opción de ocio durante los meses de más calor en la ciudad. Las actividades solidarias y una nueva atracción infantil completan la oferta del parque, que durante el verano recibe el 40 % de los visitantes anuales.

12/08/2019 17:44 h

Ajuntament de Barcelona

Este año es el primer verano en que los visitantes pueden disfrutar de la nueva atracción infantil del Tibidabo, el Castillo de los Cuentos, un recorrido lleno de magia, secretos, tesoros y personajes de los cuentos de toda la vida. Desde noviembre, cuando se inauguró la atracción, 122.000 personas han visitado el castillo.

También se estrena la plaza del Jardí, un espacio de estancia adaptado para personas con movilidad reducida que cuenta con un jardín vertical en la fachada del edificio principal y está equipado con gradas y nuevos puntos de descanso.

“Verano solidario” en el Tibidabo

Por tercer año consecutivo, el proyecto “Verano solidario” ha permitido otorgar 100 becas diarias a varias entidades para que niños que están en una situación de vulnerabilidad puedan visitar el parque y divertirse. La iniciativa seguirá hasta el 11 de septiembre y se dirige a niños y niñas que viven en Barcelona.

Novedades del otoño

En septiembre empezará la remodelación del funicular del Tibidabo, un proyecto que supondrá la transformación del actual tren en una atracción más del parque. La Luciérnaga, nueva puerta de entrada al Tibidabo, tendrá un diseño futurista y moderno que permitirá a los visitantes interactuar con diversos dispositivos electrónicos. Al mismo tiempo, gracias a los grandes ventanales, los usuarios y las usuarias podrán disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.

Se prevé que las obras finalicen en catorce meses y que el nuevo funicular se pueda inaugurar durante el otoño del 2020.

Además, el próximo curso escolar llegará cargado de novedades educativas, con dos iniciativas nuevas para impulsar el aprendizaje tecnológico y científico en el parque. Por un lado, la actual Sala CreaTibi se ampliará y se remodelará para incluir actividades vinculadas a la programación, el desarrollo social, la creatividad y la comunicación.

Por otro lado, se presentará un nuevo espacio para acercar la robótica a niños y familias a través de actividades educativas. Ambos proyectos se desarrollan en colaboración con LEGO® Education.

El Tibidabo en cifras

En el año 2018 el parque recibió 719.068 visitas, el 40 % de las cuales fueron durante los meses de verano. Este año, más de 4.300 niños han visitado el Tibidabo gracias a las entradas becadas, y más de 43.000 personas han participado en las actividades solidarias.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas