Las jóvenes promesas del judo se citan en Barcelona

20/02/2018 12:28 h

Institut Barcelona Esports

Este sábado, 24 de febrero, se ha disputado el 45º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Judo en el Centro Deportivo Municipal Olímpics de la Vall de Hebron, una competición que ha enfrentado a diferentes judocas del momento y ha permitido constatar como está el futuro del judo en Catalunya, uno de los deportes con más licencias federativas.

El campeonato ha contado con siete categorías diferentes dependiendo del peso de los luchadores. Así pues, en categoría masculina, han habido participantes entre los siguientes parámetros (kg): -60, -66, -73, -81, -90, -100 i +100. Por otra parte, en categoría femenina, los pesos oscilaban entre: -48, -52, -57, -63, -70, -78, +78.

En cuanto a la competición, el TICB Judo ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y Daedo. Además, las instalaciones estaban equipadas con 5 tatamis oficiales de competición. Asimismo, los judocas tenían que disponer de dos judoguis diferentes (blanco y azul) y tener, como mínimo, el grado 1º KUY (cinturón marrón).

Como es habitual en estos grandes eventos, la competición ha sido muy igualada y emocionante hasta el final. Los primeros combates han tenido lugar entre las 9:00h y las 14:30h. Poco después, han empezado las finales.

El certamen ha sido todo un éxito y finalmente, un buen número de judocas catalanes, han conseguido llevarse una medalla a casa.

¡Felicidades a todos!