Vuelve el mejor tenis en Barcelona

20/04/2018 09:14h

Institut Barcelona Esports

Este martes 13 de marzo se presentó en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el Barcelona Open Banc Sabadell – 66ª edición del Trofeo Conde Godó, que se disputará del próximo 21 de abril hasta el 29 del mismo mes.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha sido la anfitriona de la presentación. “¡Es un orgullo que Barcelona sea el único lugar del mundo en el cual es un club el que organiza un torneo de estas características!”, ha dicho haciendo referencia al buen tejido de clubes que tiene la ciudad. Han asistido también al presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, el conde de Godó y el presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, que ha calificado el cuadro de esta edición número 66 del torneo de “excepcional, seguramente uno de los mejores de los últimos años”.

Agustí ha repasado las novedades del torneo, entre las cuales destacan la celebración de un torneo de eSports que empezará el próximo 24 de marzo, el homenaje que se le hará a Toni Nadal, que por primera vez no acompañará a su sobrino en Barcelona como entrenador, y la jornada de recuerdo al atentado del 17 de agosto en las Ramblas, de la cual ha explicado que han considerado que este año se tenía que transformar la realización de una foto singular que cada año producimos con diversos tenistas en diferentes enclaves de la ciudad en un acto en las Ramblas que sirva de reconocimiento a las víctimas del atentado del pasado año”.

Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Dominico Thiem, David Goffin y Novak Djokovic, que confirmó su asistencia a última hora. Además otros tres jugadores como Diego Schwartzman, Pablo Carreño y Roberto Bautista que figuran entre los 20 mejores del ranquin mundial serán los principales atractivos de la Barcelona Open Banc Sabadell de este año. En total serán 12 jugadores que figuran entre los 26 primeros de la lista ATP y, además, se han inscrito los nueve tenistas españoles que figuran en el top-100 del momento.

“Estamos muy contentos con la lista. Tenemos cinco jugadores fantásticos, pero a más tenistas tan amados en Barcelona como Kei Nishikori o todos los mejores del tenis español. Y también algunas de las grandes prometidas de este deporte como el ruso Andrey Rublev, que encabeza este año la clasificación de la Next Gen”, ha explicado Albert Costa, director del torneo, en la presentación. Costa, además celebrará su décimo aniversario al frente de la organización.

Colau ha cerrado el acto con agradecimientos a la organización por la jornada de recuerdo al atentado del 17 de agosto en las Ramblas, algo muy importante para la ciudad. Y, finalmente, ha deseado que le vaya muy bien a la organización en una semana en la que Barcelona será “la capital mundial del tenis”

Feliciano López será el representante de los tenistas en el acto del sorteo del cuadro celebrado mañana a las 12 horas en el Fan Corner. El jugador, número 30 del mundo en la lista del ATP y miembro del Club Tenis Barcelona, ​​sustituye al tenista catalán Tommy Robredo, que fue el encargado de esta misión el año pasado. Entre otras entidades, el sorteo contará con la presencia de los supervisores del ATP, Tom Barnes y Carlos Sanchez, así como con Albert Costa, el director del torneo.