BAM 2023: El aparador de la música emergente de Barcelona

gràfica BAM
27/07/2023 - 08:27 h

Este 2023 vuelve el Festival BAM, del 22 al 25 de setiembre, con motivo de las Fiestas de La Mercè, para ser, una edición más, el escaparate de la música emergente del panorama musical catalán, estatal e internacional en cuatro escenarios de Barcelona: el Moll de la Fusta, la rambla del Raval, la plaza Reial y la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Un año más, el BAM se celebra bajo la dirección artística de L’Alfluent, una cooperativa mixta de servicios culturales con un equipo especializado en la música y la educación. En estas últimas ediciones, L’Afluent ha trabajado para construir un proyecto artístico que consiga un festival plural e inclusivo, descentralizado y arraigado.

Así, nos volvemos a encontrar con propuestas musicales y artísticas de diferentes estilos, procedencias, cuerpos, culturas… En resumen, un espacio en el que podremos disfrutar de nuevo de la representación de las diferentes alternativas que son una realidad en la sociedad actual.

ABUNDANCE / ADELAIDA / AIKO EL GRUPO / ALYONA / ANIER / ANIKA / BAD LEGS FEAT. SPEAKER REALITY (LIVE SHOW) / BAIUCA / BELGRADO / BLOOD QUARTET & DONGYANG GOZUPA / CLARAGUILAR / DAME AREA / DIVIDE AND DISSOLVE / ETRAN DE L’AÏR / EU.CLIDES / FLAMENCO QUEER / HEATHER / JOHAN PAPACONSTANTINO / LA CEBOLLA Y NEGRO JARI / LAFRANCESSSA / LUNA KI / MAESTRO ESPADA / MARICAS INVITES JOVENDELAPERLA & GGT / ME SIENTO EXTRAÑA PRESENTA: OQBQBO (LIVE) + VERUSHKA (DJ SET) & CLARA CORTÉS (LIVE VISUALS) / MERCURY / MUSHKAA / NERVE AGENT / NÍDIA / NOIA / ODETE / PABLOPABLO / POLY CHAIN (LIVE) / QUEEN ASHER / REMEI DE CA LA FRESCA / SHEGO / SIMONA / THE NOTWIST / THE VOODOO CLUB PRESENTS BRISA NUNJO (LIVE) + OSEKA (LIVE) + DEEZYNTD (LIVE) + NILA (DJ SET)

Como Kyiv  es la ciudad invitada de La Mercè 2023, el BAM también incluye dos propuestas que llegan de Ucrania, con la electrónica de Poly Chain y el hiphop de Alyona Alyona.

Para que puedas sumergirte en todas las propuestas programadas este año y para que estés bien preparado durante esta edición del festival, hemos preparado una lista de Spotify con canciones de todos los artistas y grupos.

Dentro de unas semanas podrás consultar toda la información sobre la programación, los escenarios y los horarios del BAM en el web del festival.