73.º Concurso de Colles de Sardana Deportiva. Cobla La Principal del Llobregat

Inicio

73.º Concurso de Colles de Sardana Deportiva. Cobla La Principal del Llobregat

 El gran día de la fiesta mayor se presenta uno de los actos tradicionales más señalados y el más antiguo de todos, el Concurso de Colles de Sardana Deportiva que, desde ya hace 73 ediciones, organiza la Federación de Colles Sardanistas de Barcelona, una entidad integrada por grupos sardanistas de varios barrios y distritos de la ciudad. Son agrupaciones que reúnen a niñas y niños, a jóvenes y no tan jóvenes, y que recorren Cataluña para competir en concursos y certámenes sardanistas diversos.

En el de La Mercè, la participación se abre a conjuntos de fuera de la capital catalana, que bailarán con el acompañamiento, como siempre, de la Cobla La Principal del Llobregat. Fundada en 1929 en Cornellà de Llobregat, la cobla recibió la Cruz de Sant Jordi en el 2004, año en que conmemoró su 75.º aniversario.

Las agrupaciones más relevantes del país toman parte en la competición: el conjunto ganador obtiene como premio una figura que representa el Àliga de la Ciudad; ahora bien, si la misma agrupación consigue el galardón dos años consecutivos o tres alternos, tiene derecho al gran premio: una reproducción en miniatura de los gigantes de la ciudad. ¡El Concurso de Colles de Sardana Deportiva es todo un espectáculo!

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de la Catedral, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    24 de Septiembre noche

    Música

    Concierto "Mil veus per a Víctor Jara"

    Avinguda de la Catedral
    DOM 24 · 21:45 h

    Concierto de Gogol Bordello

    Avinguda de la Catedral
    DOM 24 · 00:00 h