Actuaciones: Esbarts de Barcelona Mercè 2023 - Palacete Albéniz

Anfiteatro

Actuaciones: Esbarts de Barcelona Mercè 2023 - Palacete Albéniz

Ballets de Catalunya, Esbart Dansaire Renaixença, Esbart Sant Martí y Esbart Sant Jordi con Esbart Joventut Nostra

Barcelona

Danzas populares

 

La segunda jornada de actuaciones de esbarts danzantes de Barcelona empezará con los Ballets de Catalunya (11.00 h), que desde 1953 trabajan para la recuperación y difusión de la danza tradicional y popular, y que actuarán con música en directo del grupo De soca-rel. Media hora más tarde será el turno del Esbart Dansaire Renaixença (11.30 h), involucrado en el mundo cultural y festivo con bailes de bastones o bailes hablados, entre otras demostraciones de cultura tradicional.

El Esbart Sant Martí (12.00 h) apuesta por la difusión de la danza tradicional y por la creación de danzas a partir de músicas de grupos folk, de manera imaginativa y divertida, mientras que el Esbart Sant Jordi y el Esbart Joventut Nostra (12.30 h) actuarán conjuntamente y ofrecerán danzas de los Países Catalanes y también de nueva creación.

Un año más, La Mercè dedicará un espacio destacado a la danza popular de las tierras de habla catalana y a los esbarts de Barcelona; dos mañanas de actuaciones que complacerán al público experto y al que justo descubre la rica tradición danzante del país y de la ciudad. Ocho formaciones, con repertorios muy diversos, celebrarán la fiesta mayor con las familias que se acerquen al Palacete Albéniz.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de l'Estadi, 65
    • Sants-Montjuïc
    • el Poble-sec
    • 08038 Barcelona