Baile de sardanas. ACFB. Cobla de Lluïsos de Taradell

Inicio

Baile de sardanas. ACFB. Cobla de Lluïsos de Taradell

La Agrupació Cultural Folclòrica Barcelona (ACFB) organiza un nuevo Baile de sardanas, esta vez en la plaza de la Mercè y a cargo de la cobla más antigua de Cataluña: la Cobla Lluïsos de Taradell. Aunque tendrán que esperar hasta 2025 para conmemorar su centenario como cobla, los Lluïsos de Taradell se presentaron en formación de orquesta el día de Navidad de 1876, hace casi ciento cincuenta años.

Su buen oficio mereció la concesión de la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (1986); la distinción reconocía igualmente los fuertes vínculos que ha establecido con colles sardanistas a lo largo de su historia, y que la han llevado a tocar en la mayoría de las localidades de las comarcas de la Cataluña Central, Ripollès, Vallès, Barcelonès, Baix Llobregat, Penedès, Maresme, Garrotxa y otras de Girona, Lleida y Tarragona.

En la actualidad, los Lluïsos de Taradell están dirigidos por el prestigioso director y compositor Gerard Pastor. La cobla se ha rejuvenecido con la entrada de intérpretes llenos de inquietudes y ganas de emprender nuevas tareas, como la incorporación de nuevos instrumentos a la formación.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Plaça de la Mercè, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    24 de Septiembre mañana

    Ofrenda floral de los Trabucaires

    Plaça de la Mercè
    DOM 24 · 08:30 h

    Instalación "La Mercè de Picasso"

    Plaça de la Mercè
    DOM 24 · 10:00 h

    Repique de campanas y séquito de la Mercè

    Plaça de la Mercè
    DOM 24 · 12:00 h