Concierto coral. Federación Catalana de Entidades Corales, Cor Vivace de Barcelona y Coral Vozes de Barcelona

Concierto coral. Federación Catalana de Entidades Corales, Cor Vivace de Barcelona y Coral Vozes de Barcelona


La Mercè popular tiene dos momentos especialmente dedicados a la voz humana como vehículo musical. Uno es el concierto de la Federación de Coros de Clavé,

y el otro, esta cita con la Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC). Forman parte de ella 450 entidades corales de todo el país que trabajan juntas desde 1982, cuando nació este organismo dedicado a buscar la mejora artística constante de las asociadas y a defender el papel del canto coral en la vida cultural catalana.

Este año el ya tradicional concierto coral tendrá como protagonistas el Cor Vivace y la Coral VOZES. La primera cuenta con unos ochenta cantantes y sitúa su repertorio, principalmente, dentro de los márgenes de la música pop y moderna, con el fin de abrir el mundo coral a nuevos ritmos y estilos. Con respecto a VOZES, es un proyecto artístico y musical para la integración social. Sus cantantes interpretarán diez canciones de diez países, con tonadas como Balaio (Brasil), L’hereu Riera (Cataluña) o la célebre Dancing Queen de ABBA.

La FCEC entiende el canto coral como un bien cultural. Orienta, coordina y asesora sobre canto en Cataluña, impulsa la vida coral colectiva y ayuda a la creación de nuevas entidades. 


Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona