Concierto de Alyona Alyona

Alyona Alyona

Ucrania


El BAM 2023 nos regala la actuación de Alyona Alyona, la sensación del hiphop ucraniano que ha conquistado la escena en menos de un año. Alyona Alyona hace más de diez años que hace música, pero su debut fue en el año 2018 con el vídeo Ribki, que se convirtió en un éxito viral en Ucrania.

La artista rapea en su lengua materna, el ucraniano, de una manera impresionante: sus palabras fluyen y se apresuran con un ritmo sorprendente. En Ucrania ya es un modelo a seguir y quiere conseguir serlo allí donde se presente.

Sus vídeos, donde baila orgullosa como la reina de la calle ante los proyectos de viviendas de su ciudad natal, Baryshivka, o se presenta como una matriarca de cuento de hadas en un mundo distópico, tienen millones de visitas.

En sus canciones prefiere hablar de las mujeres más allá de los clichés habituales de belleza o de jóvenes que tienen que marcharse de su país. Una artista con los pies en el suelo que antes de dedicarse a la música era profesora de primaria y psicóloga. Ahora sube a los escenarios para mostrar su talento y hacer vibrar al público de cualquier ciudad que visite.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Rbla Raval, 12
    • Ciutat Vella
    • el Raval
    • 08001 Barcelona