Concierto “Etran de L’Aïr”

Etran de L’Aïr

Níger


Etran de L’Aïr, o “las estrellas de la región del Aïr”, os invitan a disfrutar de su actuación en el festival BAM de este 2023. Con más de 25 años de trayectoria, Etran de L’Aïr se han convertido en las estrellas indiscutibles del circuito de bodas locales de Agadez. 

Apreciados por su dinámico repertorio de solos hipnóticos y melodías bañadas por el sol, Etran de L’Aïr ha consolidado la música de guitarra de Agadez como referente, con un sonido que evoca la metrópoli desértica y celebra toda la vitalidad de una boda en su ciudad natal.

Mientras que otros guitarristas tuaregs se inspiran en el rock occidental, Etran de L’Aïr fusiona un estilo panafricano emblemático de su ciudad de origen. Sus influencias culturales son muy variadas, desde el blues del norte de Mali hasta las bandas de bar en lengua hausa o el estilo soukous congoleño.

Su música se arraiga en la celebración, con unos solos de guitarra que juegan a entrelazarse con precisión y una fuerza controlada, sin caer en excesos indulgentes.

Etran de L’Aïr llevará al BAM la esencia de Agadez y os transportará a un mundo de música vibrante procedente de rincón del mundo todavía desconocido para mucha gente. ¡La fiesta está a punto de empezar!

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Reial, 5
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona